Cartografiando la ignorancia #40

Por César Tomé López, el 1 noviembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

6e831-funny-vampire

Esta semana en Mapping Ignorance:

Si has estudiado química alguna vez seguro que te suena la regla del octeto al hablar de la reactividad de los elementos y la estabilidad de los compuestos. Slawomir Grabowski nos enseña en Boron and other triel elements as strong Lewis acid centers que las reglas se llaman reglas y no leyes porque tienen excepciones.

Una nueva técnica de cultivo de neuronas en tres dimensiones promete revolucionar el estudio de las enfermedades neurodegenerativas. ¿En qué consiste? Alzheimer’s disease: 3D culture system brings hope to drug discovery por Raúl Delgado.

¿Podría la sangre de una persona joven rejuvenecer el encéfalo y las propiedades cognitivas de un anciano? Jaime de Juan en Young blood and old brain rejuvenation

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 

 



Por César Tomé López, publicado el 1 noviembre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado