Cartografiando la ignorancia #41

Por César Tomé López, el 8 noviembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

cl1

Esta semana en Mapping Ignorance:

Jesús Zamora sigue desmontando las argumentaciones del Diseño Inteligente, lo que sirve además para repasar qué entendemos por explicación científica. En Deconstructing intelligent design (2): Dembski’s “explanatory filter” is not a filter at all.

En un mundo en el que la divulgación científica por parte de los científicos se hace cada vez más necesaria, existen esfuerzos para hacerla sistemática, como BrainLab. Nos lo explica Sergio Laínez en Public Engagement 2.0: Ready to take it seriously?

La curiosidad es una de las características del ser humano. Buena parte de la ciencia se realiza por saciar este deseo de conocer. En algunos casos podría ser tan fuerte como para llevarnos a arriesgar nuestras vidas. Pero a un nivel más práctico la curiosidad se relaciona con el aprendizaje, y el conocimiento de la neurobiología subyacente puede ser de mucho interés para la comunidad educativa. José Viosca en Why did curiosity kill the cat? Brain reward systems engaged in learning curious information


——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 



Por César Tomé López, publicado el 8 noviembre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado