Cooperación internacional en la exploración espacial, evento en Madrid el 24 de Noviembre

Por Sergio Pérez Acebrón, el 19 noviembre, 2014. Categoría(s): Actualidad • Astronomía • Eventos

 ¿Quieres saber que se cuece en la exploración espacial? El próximo lunes 24 de noviembre se celebra en Madrid un mini-simposio sobre la cooperación internacional en la exploración espacial. Destacados  miembros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), CSIC, Max Planck, y de la Agencia Espacial Europea (ESA) hablarán en tono ameno de las últimas novedades sobre diferentes programas de investigación espacial: las misiones Rossetta/Philae persiguiendo cometas, el robot Curiosity y sus proezas en Marte, o los últimos avances en telescopios como ALMA y el telescopio espacial James Webb, que sustituirá al Hubble.

El modulo Philae de Rosetta estabilizado en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tras rebotar 2 veces en su superficie (fuente ESA)
El modulo Philae de Rosetta estabilizado en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tras rebotar 2 veces en su superficie (fuente ESA)

Programa completo: Simposio Internacional: Cooperación internacional en la exploración espacial

Sinopsis: La exploración espacial comenzó como una carrera por ver qué país era el más avanzado, sin embargo ha demostrado ser una colosal tarea en la que la colaboración internacional es actualmente imprescindible. Sirva como ejemplo el telescopio espacial James Webb, que sustituirá al Hubble, y que fue construido tras el acuerdo de colaboración internacional entre 17 países. Más aún, el robot Curiosity de la NASA que continúa explorando el planeta Marte,  fue desarrollado también con participación internacional, destacando su estación meteorológica REMS,  diseñada en España por el Centro de Astrobiología, dependiente del CSIC y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En este evento, destacados miembros de INTA, CSIC, Max Planck, y de la Agencia Espacial Europea (ESA) hablaran de las colaboraciones internacionales que se están realizando para lograr avances en la exploración espacial.

Para más información podéis contactar vía twitter a @acebron o @jdegea , por correo a sergio.acebron  [at] cerfa.de  , o bien dejando un comentario en esta misma entrada.



Por Sergio Pérez Acebrón, publicado el 19 noviembre, 2014
Categoría(s): Actualidad • Astronomía • Eventos