Cartografiando la ignorancia #43

Por César Tomé López, el 22 noviembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

 

electricity-pylons_998837a

Esta semana en Mapping Ignorance:

Si la electricidad deja de ser un monopolio, ¿cómo es más eficiente la determinación de precios? Con subastas, quizás. Sí, pero ¿con plicas o continuas? José Luis Ferreira en Experimental economics in the electricity sector deregulation.

A la hora de producir energía buena parte de ella se pierde como pérdidas al ambiente. Existen sin embargo materiales capaces de aprovechar esta energía disipada para generar electricidad. Es el principio en el que se basan los sistemas de suministro eléctrico de muchas vehículos espaciales, como el rover Curiosity. Ahora, un nuevo material acaba de batir el récord de eficiencia termoeléctrica. Ion Errea en Harvesting heat to create electricity: A new world record.

Los daños que sufre el ADN son muy trascendentes. Si no se reparan pueden llegar a provocar cancer. La célula posee mecanismos de reparación que van más allá del núcleo, en los que el aparato de Golgi juega un papel clave. Rita Carlos nos explica la cascada de señalización que pone en marcha esos mecanismos de reparación en DNA damage response: reaching out of the nucleus


——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 22 noviembre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado