Cartografiando la ignorancia #44

Por César Tomé López, el 29 noviembre, 2014. Categoría(s): Enlace Recomendado

1-640x422

Esta semana en Mapping Ignorance:

¿A qué distancia están las estrellas cercanas? Esta, que parece una pregunta que ya está respondida con exactitud, resulta que no lo está tanto como creemos. Santiago Pérez-Hoyos en Climbing the cosmic distance ladder.

La termodinámica dice que no se pueden alcanzar temperaturas por debajo del cero absoluto, que por algo es absoluto. ¿O sí? Daniel Manzano en Quantum Thermodynamics IV: Negative absolute temperatures.

Titán, la luna de Saturno, encierra muchas sorpresas. Entre ellas compuestos químicos en su atmósfera que son impensables en la Tierra. Slawomir Grabowski analiza uno de ellos en Strange molecular systems in the atmosphere of Titan.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 

 

 



Por César Tomé López, publicado el 29 noviembre, 2014
Categoría(s): Enlace Recomendado