Cartografiando la ignorancia #50

Por César Tomé López, el 10 enero, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Supergravities-640x640

Esta semana en Mapping Ignorance:

Los cometas, y los asteroides, atesoran en su interior información fundamental sobre como era nuestro sistema solar cuando se formó y son testigos privilegiados de los procesos que tuvieron lugar durante esta evolución temprana. Uno de estos procesos es la acumulación de agua en un pequeño planeta rocoso llamado Tierra. La pregunta fundamental es, ¿de dónde viene el agua de nuestro planeta? Santiago Pérez Hoyos en A comet for troubled waters.

Desconocidas para el público en general, las teorías sobre la supergravedad juegan un papel fundamental, especialmente en la física de partículas y en la teoría de (super)cuerdas. Pablo Bueno y Carlos Shahbazi nos presentan algunos aspectos fundamentales en Supergravities.

Un sueño para muchos: cómo comer y perder peso. Esto es exactamente lo que nos cuenta Ignacio Amigo en How to eat and lose weight, en ratas.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

 



Por César Tomé López, publicado el 10 enero, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado