Hitos en la red #52

Por César Tomé López, el 25 enero, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

1024px-Rodamiini_lahustumine_veeklaasis-580x386

Hay días en los que a este cronista solo le apetecería perderse en algún sitio relativamente lejano, por ejemplo Un sistema planetario habitable a la vuelta de la esquina por Daniel Marín. Aunque esté ¡Ceres a la vista! y aún no estemos muy seguros de Cómo podría la NASA poner un hombre en Marte, ambos por Dani.

Esos días, uno se harta de jugar a los secretitos, Nuevos artículos científicos de la misión Rosetta (Bitácora de Rosetta 13) por Dani, de los vendehumos y comprahumos (siempre hay un tonto que se crea muy listo y que compre estampitas) El timo del motor cuántico de Vladímir Leónov, el superunificador por Francisco R. Villatoro, de no tener ni la décima parte del talento que tenía en el meñique Paul Erdős, el mago de Budapest, o de que el respetable siga confundiendo la velocidad de grupo con el tocino relativista, Grupos de fotones que viajan en el vacío más lentos que un fotón, ambos por Francis. Esos días uno parece La babosa solar, por Juan Ignacio Pérez, usando los artículos de los demás como plastos con los que escribir el propio.

En esos días es bueno recordar que buena parte de nuestros estados de ánimo son cosa De los iones, de la neuroquímica, y sabiendo que es una carretera de doble sentido, obligarse a cambiarla haciendo cosas que harías si estuvieras de mejor humor para, al final, estarlo. Así, puedes leer una historia de misterio (y matemáticas) Incidente en la isla O’Seven, por Marta Macho, o una biografía inspiradora, Beatrice Tinsley, la astrónoma de las galaxias, por Laura Morrón. Eso sí, si todo lo demás falla, siempre puedes recurrir a zamparte (excepcionalmente) una buena porción de helado eutéctico de vainilla y soja. Lo que sea con tal de estar en disposición de filosofar un rato, con la serie Reduccionismo vs. emergencia de Juan Ignacio, por ejemplo, y así poder volver a disfrutar de tu mejor juguete, tu cerebro.

Por César Tomé López, publicado el 25 enero, 2015