Cartografiando la ignorancia #53

Por César Tomé López, el 31 enero, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Science-and-the-search-of-beauty

Esta semana en Mapping Ignorance:

¿Qué hay de cierto en esa noticia que ha corrido como la pólvora de que el cáncer es cosa de mala suerte? Pues entre nada y muy poco. Jaime de Juan te lo explica en The “bad luck” of cancer.

Lo verdadero, sea ello lo que sea, ¿es bello por el hecho de ser verdadero o, por el contrario, es lo bello verdadero por el hecho de ser bello? ¿Ninguna de las anteriores sino todo lo contrario? Y esto, ¿cómo aplica a la investigación científica? Jesús Zamora Bonilla en Science and the search of beauty (1).

Los obesos tienen diferencias en las letras del ADN que no afectan a la secuencia de ninguna proteína celular. La cuestión es entonces: ¿cómo pueden estas diferencias ser tan importantes como para producir grandes variaciones en tu masa corporal? La respuesta la da Guzmán Sánchez en Junk DNA make you fat.