Cartografiando la ignorancia #59

Por César Tomé López, el 14 marzo, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Consciousness-640x480

¿Como puede ser que el ácido más fuerte que se conoce no sea corrosivo? Nos lo explica uno de los grandes especialistas mundiales en interacciones moleculares, Slawomir Grabowski, en The strongest acid yet gentlest – how could it be?

La consciencia es el problema, por definición. Lugar de encuentro de religión, filosofía, psicología y neurociencia. Jesús Zamora empieza a desentrañar el misterio en What is conciousness? (1): Its physical signatures.

En muchas aplicaciones industriales se tratan a los polímeros como si fuesen vidrios. Y sin embargo casi que no lo son. Polymers are not standard glasses.

Seguro que has oido hablar de la fractura hidráulica (fracking), un método para obtener petróleo de esquisto, y que genera gran procupación por su impacto ambiental y la posibilidad de que influya en la dinámica geológica de la zona (terremotos). ¿Y si te digo que tu piel está sometida a fracking? Mejor te lo cuenta Laura Casares en Is your skin under fracking?

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 14 marzo, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado