Cartografiando la ignorancia #60

Por César Tomé López, el 21 marzo, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

12424-darth-vader-star-wars-1366x768-movie-wallpaper-640x359

La culpa es de tu padre. Que sí, que si estás deprimido la culpa no la tiene el mundo en general, ni que te veas como escoria e inservible. Al menos eso, o algo parecido, es lo que nos cuenta Raúl Delgado-Morales en It’s all your parents’ fault (II): how Darth Vader programmed Luke to have depression

Todas las semanas se cura el cáncer, o casi, si tuviésemos que hacer caso de los medios de comunicación. Algunas propuestas son realmente exóticas. Isabel Pérez Crasto analiza una de las más recientes en Graphene Oxide: Yet another “cancer cure of the week”?

De toda la vida nos han enseñado que el carbono forma como mucho cuatro enlaces. Eso era hasta que la gente del DIPC empezó a hacer perrerías, A planar pentacoordinate carbon

Todos hemos oído hablar del comercio justo, comprar productos lo más directamente posible de productores en países en desarrollo de forma que reciban la mayor parte del beneficio, pero, ¿realmente sirve para algo? José Luis Ferreira se mete en harina con Does Fair Trade deliver?

 

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 21 marzo, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado