Cartografiando la ignorancia #61

Por César Tomé López, el 28 marzo, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

shades-of-green-640x359

¿Qué es la consciencia? No es una pregunta fácil de responder. Sabemos que está basada en el funcionamiento del encéfalo, pero cómo estos procesos físicos dan lugar a la experiencia subjetiva parece algo prácticamente imposible de responder. ¿O no? Jesús Zamora Bonilla en What is consciousness? (2): Is the hard problem really hard?

Para comprender la biología de los camaleones, o al menos parte de ella, es necasario tener nociones de física del estado sólido. Jaime de Juan en The secrets behind chameleon’s skin coloration change.

Todos sabemos que la clorofila es verde, tanto que da el color verde a las hojas de las plantas. Vale, ahora en serio, ¿de qué color es la clorofila, de verdad? DIPC en The true colour of chlorophylls.

Algunas empresas de alimentación se tienen que estar frotando las manos leyendo lo último de Sergio Laínez: ¿que el yogur es un potente analgésico? The discovery of a new potent analgesic: yogurt

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 28 marzo, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado