Vuelve el listo que todo lo sabe con 366 curiosidades más

Por Alfred López, el 2 abril, 2015. Categoría(s): Curiosidades • Libros
Vuelve el listo que todo lo sabe  de Alfred López
Vuelve el listo que todo lo sabe de Alfred López

Acaba de publicarse «Vuelve el listo que todo lo sabe«, mi segundo libro que, tras el éxito alcanzado por ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ publicado en 2012 (os hablé de él en este post) y más de diez mil ejemplares vendidos, sigue aportando pequeñas píldoras de sabiduría cotidiana que tanto gustaron en el anterior, pudiendo encontrar en él respuesta a cuestiones tan curiosas como: ¿Por qué te aburres como una ostra (y no como un calamar o como un mejillón)? ¿Realmente utilizamos sólo un 10% de nuestro cerebro? ¿Por qué si dejas un paquete de galletas abierto se ablandan y, si son magdalenas, se ponen duras? ¿Qué tuvo que ver Star Trek en la invención del teléfono móvil? ¿Por qué las palmas de las manos y las plantas de los pies no se ponen nunca morenas con el sol? ¿Por qué se inventó la claqueta de cine? ¿Quién fue el primer autor en presentar a su editor un libro escrito con una máquina de escribir?… y así hasta 366, una para cada día del año al estar ordenadas por días (y para que no le falte ninguna al año que caiga en bisiesto)

Curiosidades para sorprender, dar temas de conversación en la sobremesa o en la hora del café con los compañeros, amigos o familiares, para sacar de dudas de cosas muy cotidianas de las que quizás nunca te habías parado a pensar y, sobre todo, para que el lector también se convierta en alguien que lo sabe todo (o, al menos, en alguien que sabe bastante más que los demás).

Con una cuidadísima edición por parte de la Editorial Léeme Libros, el prólogo ha sido realizado por Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” (uno de los personajes más populares y polifacéticos y gran aficionado a las curiosidades y anécdotas históricas) y las ilustraciones corren al cargo de la joven artista Marta Contreras; todo ello convierte al libro en uno de esos regalos perfectos para cualquier persona amante del dato curioso, la ciencia, etimología, Historia o anécdotas.

Para finalizar esta entrada quiero destacar un par de cosas: el 33%  de las 366 curiosidades que recoge el libro no han sido publicado anteriormente en mi blog, por lo que el seguidor que adquiere el ejemplar se encuentra con un bonus track de 122 curiosidades inéditas. También cabe añadir que el 1% de los beneficios de las ventar se donaran a la Fundación Inocente Inocente

Ahora os dejo con un pequeño spot en el que en medio minuto resume parte de lo que podréis encontrar en el libro.

[youtube]https://youtu.be/E1v_TRz-ApY[/youtube]

Más info sobre el libro: Mi nuevo libro ‘Vuelve el listo que todo lo sabe’ ya ha visto la luz



Por Alfred López, publicado el 2 abril, 2015
Categoría(s): Curiosidades • Libros