Cartografiando la ignorancia #63

Por César Tomé López, el 11 abril, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

sunset-winter-railway_459

¿Merece la pena el esfuerzo de aprender LaTeX o con lo que sé de Word me apaño para lo que tengo que hacer? Esta es la pregunta que se hace cualquiera que necesite escribir documentos y dotarlos de un aspecto profesional. José Luis Blanco puede que aporte algo de luz con Word or LaTeX typesetting: which one is more productive? Finally, scientifically assessed

Un pianista puede seguir siendo pianista aunque le falte un brazo. Eso sí, es muy un posible que un fantasma le acompañe en cada concierto. Magnífico estreno como colaborador de José Ramón Alonso con A phantom in the concert hall.

¿Puede conseguirse que algo que ya es negro, sea tres veces más negro? Estos del DIPC hacen magia: Darker than black quantum dots

Hay algunos que quieren que los trenes vayan cada vez más rápido. Lo que parece es que no son conscientes de que habría que reformar la forma en la que se construyen las vías si no quieren que se conviertan en armas de destrucción masiva. Carlos Casanueva en If you run trains faster, stones would fly.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 11 abril, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado