Festival PINT OF SCIENCE

Pint of Science
Pint of Science

Pint of Science es un festival que combina dos cosas importantísimas: la ciencia y la cerveza, y que nace en 2012 a raíz de la experiencia dos científicos del Imperial College de Londres, Michael Motskin y Praveen Paul. Se les ocurrió la brillante idea de invitar a sus laboratorios a pacientes de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la esclerosis múltiple. Y ante el interés de la gente por conocer a los científicos en sus laboratorios, decidieron llevar a los científicos a la gente en un ambiente distendido… En 2013 fue la primera edición de este original festival en la que los científicos presentaron sus investigaciones punteras a todo el que quiso acercarse a enterarse y en el que la gente de la calle pudo hacer preguntas directamente a los expertos del tema.

Desde entonces, ha ido ampliando la temática (de enfermedades neurodegenerativas hasta las 6 áreas que podrás disfrutar en 2015) y saltando de país en país (de UK hasta los 8 países que estarán en 2015), y de ciudad en ciudad. ¡Y por fin llega por primera vez a España con un estreno en nada menos que 8 ciudades! Así que reserva estas fechas en tu apretada agenda y subráyalas con color fosforito 18-20 de mayo y mira el mapa para ver qué lugar de la geografía española te pilla mejor para no perderte esta explosión de ciencia (y cerveza).

Como en Cataluña somos impacientes y parecía que mayo estaba muy lejos, en Sant Cugat del Vallès se ha organizado un evento satélite el lunes 20 y martes 21 de abril, con conferencias sobre sincrotrones en el Año Internacional de la Luz, y del coche de Google, y con un monólogo de los siempre geniales The Big Van Theory. Así que no dudes más, ¡nos vemos en Sant Cugat!


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>