Festival PINT OF SCIENCE

Por Dolores Bueno López, el 18 abril, 2015. Categoría(s): Eventos
Pint of Science
Pint of Science

Pint of Science es un festival que combina dos cosas importantísimas: la ciencia y la cerveza, y que nace en 2012 a raíz de la experiencia dos científicos del Imperial College de Londres, Michael Motskin y Praveen Paul. Se les ocurrió la brillante idea de invitar a sus laboratorios a pacientes de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la esclerosis múltiple. Y ante el interés de la gente por conocer a los científicos en sus laboratorios, decidieron llevar a los científicos a la gente en un ambiente distendido… En 2013 fue la primera edición de este original festival en la que los científicos presentaron sus investigaciones punteras a todo el que quiso acercarse a enterarse y en el que la gente de la calle pudo hacer preguntas directamente a los expertos del tema.

Desde entonces, ha ido ampliando la temática (de enfermedades neurodegenerativas hasta las 6 áreas que podrás disfrutar en 2015) y saltando de país en país (de UK hasta los 8 países que estarán en 2015), y de ciudad en ciudad. ¡Y por fin llega por primera vez a España con un estreno en nada menos que 8 ciudades! Así que reserva estas fechas en tu apretada agenda y subráyalas con color fosforito 18-20 de mayo y mira el mapa para ver qué lugar de la geografía española te pilla mejor para no perderte esta explosión de ciencia (y cerveza).

Como en Cataluña somos impacientes y parecía que mayo estaba muy lejos, en Sant Cugat del Vallès se ha organizado un evento satélite el lunes 20 y martes 21 de abril, con conferencias sobre sincrotrones en el Año Internacional de la Luz, y del coche de Google, y con un monólogo de los siempre geniales The Big Van Theory. Así que no dudes más, ¡nos vemos en Sant Cugat!



Por Dolores Bueno López, publicado el 18 abril, 2015
Categoría(s): Eventos