¿Por qué lo llaman intensidad cuando quieren decir magnitud?

Imagen de previsualización de YouTube

 

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Emilio MolinaEmilio Molina

Gracias por el vídeo. Hay unas cuantas cosillas de montaje que se pueden mejorar en el vídeo (como el “toma 3″, je, je, o la longitud de las colas excesivamente largas), pero como explicación está bien. Comentas muchas veces qué NO es la magnitud, pero dejas con ganas de saber qué SÍ es, cómo se calcula esa energía, o qué diferencias hay entre la formulación de Richter y la que sea que se usa hoy.

Quizá hubiera empezado el vídeo con el resumen aclaratorio que haces al final, y luego hubiera pasado a dar los datos de ejemplo. Me he pasado parte del vídeo preguntándome qué era cada cosa.

(Intentan ser críticas constructivas 😉 El vídeo me ha servido y lo agradezco)

J.DiazJ.Diaz

Reconozco mi ignorancia en sismologia. Y pese a que es un tanto farragoso — amigo mio, deberia hablar usted mas despacio, entonando mejor —, no deja de ser interesante para los que no tenemos idea del asunto. En todo caso, yo hecho en falta una advertencia sobre la tematica del video, ambos terminos, como otros muchos, tienen un significado — aplicacion — bien distinto en otros campos, como en electronica, o en física. Me he sentido desoriendado hasta comprender sobre que iba la disertación.
Como consejo tecnico, cuando usted identificque la toma, cuente hasta tres antes de empezar a hablar, asi dejara sufiente espacio para el montaje sin errores de claqueta. Mas aun cuando la mayoria de los programas para video chapucillas tienen muy poca precisión al cortar y pegar en montaje secuencial.

Un saludo y en hora buena para suesfuerzo.

GilGil

El videoblog me ha gustado mucho. Aclara perfectamente la diferencia entre esas dos variables que normalmente se confunden. No me pareció en absoluto farragoso. Felicidades.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>