Segundo evento Ciencia Jot Down en Sevilla

Por Clara Grima, el 1 junio, 2015. Categoría(s): Eventos • Sin categoría

jotdowncienciaculturaHace más o menos un año y en esta misma casa os contaba por qué y cómo se gestó la idea de hacer un evento de Ciencia en Sevilla, con el patrocinio principal de Jot Down pero con muchos colabores, entre otros esta plataforma, Naukas.

IMG_9060

Como parece que gustó y seguimos con el apoyo de los mismos colaboradores, aquí estamos de vuelta con el segundo evento Ciencia Jot Down.

 

slide011-2ytna0xzo1w1tf87wvzdvu

Estamos a poco más de un mes de la celebración en Sevilla del evento. Teniendo en cuenta esto, aún está más que a tiempo de inscribirte y buscar viaje y alojamiento (si vienes de fuera). Pero para lo que te queda menos tiempo es para presentarte al certamen de divulgación científica que va asociado al evento.

slide03-2ytna2ksluthy1xjx5dwqy

Sí, un certamen de divulgación científica con un primer premio de 1000 eurazos y la publicación del trabajo en Jot Down. También hay premio en metálico para el segundo clasificado, 500 euros y la publicación en el mismo medio.

¿De qué y cómo has de escribir para presentarte? Se admiten dos tipos de trabajo (aunque concursan juntos para el premio): artículos de divulgación científica o relatos donde la Ciencia tenga un papel central. En cualquier caso, aquí puedes consultar toda la información del concurso. El plazo termina el 15 de mayo.

Por si quieres hacerte una idea, el año pasado los ganadores fueron “Anatomía de un pedo” de Sergio Parra y “Un pequeño problema de coherencia” de Pedro Torrijos. Pero, evidentemente, no necesitas abordar ningún tema escatológico y puedes escribir cosas coherentes.

Si no te viene la inspiración, no pasa nada. Te esperamos en Sevilla los días 12 y 13 de junio en el evento.

IMG_8335

Es gratis, pero tienes que inscribirte por aquello de completar el aforo no sea que con la pasión por la Ciencia pongamos en peligro la vida de los que estemos allí. Puedes optar, si quieres, a pagar por la fila 0 que, entre otras cositas, te permite asistir a la cena con los conferenciantes que participarán en el evento y con mucha gente del mundo de la divulgación científica que estará por allí. Y en un marco incomparable, pero incomparable-incomparable, no como otros.

Puedes consultar el programa aquí lleno de Ciencia, amor (sí, he dicho amor) y humor, porque estarán con nosotros los ganadores del Famelab España 2015 y mi jefe de Órbita Laika, José Antonio Pérez, que es vasco pero, oye, tiene su gracia.

¿Qué? ¿Que no tienes motivos suficientes para venirte a Sevilla? Claro que sí, entra, inscríbete y nos vemos en junio. No hace falta que traigas rebequita, en serio.



Por Clara Grima, publicado el 1 junio, 2015
Categoría(s): Eventos • Sin categoría