‘Financiación colectiva de la ciencia: retos, oportunidades y peligros’, jornada en Madrid

Por Natalia Ruiz Zelmanovitch, el 16 junio, 2015. Categoría(s): #sinCiencia no hay futuro • Actualidad • Ciencia

AECC-cartel¿Por qué hay algunas fórmulas de financiación colectiva que funcionan mejor que otras? ¿Por qué en algunos países es una tradición bien establecida y en otros es tan difícil implicar a la sociedad? ¿Es todo esto fácilmente aplicable al mundo de la ciencia? ¿Qué diferencia hay entre patrocinio, mecenazgo y crowdfunding? Estas son solo algunas de las preguntas que surgirán en el debate que el jueves 18 de junio tendrá lugar en CaixaForum Madrid a partir de las 18:00 horas. Organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), contaremos con la presencia de Luisa Botella, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC); Joan Comella, Director del Vall d’Hebron Institut de Recerca, VHIR; Alfonso Peres Osia, Responsable de Participación Privada de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Ángel Goñi, representante de Ciencia para el Pueblo, un espacio para el debate y la lucha en el sector de la ciencia, Ignasi López Verdeguer, Director del Departamento de Ciencia de la Obra Social “la Caixa” y Daniel Oliver, Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding.

Si quieres participar, puedes acudir sin más (aunque nos gustaría tener un control del número de asistentes, así que manda un correo a jornadas@aecomunicacioncientifica.org).

Queremos que haya debate. Queremos que hagáis preguntas. Que se genere un foro y que expongamos los retos, oportunidades y peligros de estas fórmulas, unas antiguas y otras nuevas. Así que ven el jueves 18 o síguenos en twitter con el hashtag #financiencia. No habrá streaming, pero el evento se grabará y se colgará posteriormente en la web de la AECC.

Más información en la web de la AECC.