Cartografiando la ignorancia #77

Por César Tomé López, el 18 julio, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

britain carbon pollution

¿Puede automatizarse la síntesis de moléculas orgánicas cuando entre paso y paso es necesario hacer purificaciones? Parece ser que sí. Assembly-line synthesis of organic small molecules por Pablo Ortiz.

Entre otros mitos de la neurociencia que se resisten a desaparecer están la lateralidad absoluta del encéfalo y la dotación fija del número de neuronas al nacer. Fernando Nottebohm, el hombre de los pájaros, ha hecho grandes contribuciones para desterrar ambos estudiando canarios y otras aves. José Ramón Alonso en Man of the birds.

Una de las cosas interesantes del grafeno, sus propiedades semiconductoras, pueden modularse dopándolo. Otra cosa es como construir láminas lo suficientemente grandes para que sean útiles en la electrónica. La gente del DIPC ha encontrado una forma eficaz de fabricar B-grafeno a gran escala controlando la estructura a escala atómica. B-graphene: from large scale to local environment.

El régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea es el régimen multilateral de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero más grande del mundo y un pilar principal de la política climática de la UE. Lo que no está tan claro es que sea eficiente. José Luis Ferreira en Costs and compensations within the EU Emissions Trade Scheme.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 18 julio, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado