Cartografiando la ignorancia #79

Por César Tomé López, el 1 agosto, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

Josephson

Las imágenes de los videojuegos o las digitales de las películas de acción o de animación serían impensables sin la triangulación matemática, por poner un ejemplo. Y los avances no paran. Si los triángulos son muy rígidos para lo que quieres hacer, ¿por qué no usar pseudo-triángulos? David Orden en Triangulations are rigid. You can do better using pseudo-triangles.

El hidrógeno molecular puede que sea una de las moléculas más estudiadas de la historia, tanto desde el punto de vista teórico (fue el primer modelo cuántico de molécula) como experimental. Mucho más en tiempos recientes, donde su aprovechamiento como vector energético y la posibilidad de almacenamiento son muy interesantes. Sin embargo, hay cosas que no están aún claras, como cómo se divide en según qué circunstancias. Uno de los grandes expertos mundiales en la materia, Slawomir Grabowski, nos lo cuenta en The dihydrogen activation and its splitting at single non-metal centers.

El plomo parecía que tenía sus días contados, pero su uso abre nuevas posibilidades a la hora de construir las polivalentes uniones Josephson. En el canal DIPC, Mesoscopic Josephson junctions with lead electrodes

Todos sabemos que el encéfalo humano presenta muchos pliegues, pero, ¿qué es lo que hace se pliegue? Porque no todos los animales tienen pliegues. Nos lo cuenta José Ramón Alonso en Folded Brains.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 1 agosto, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado