Cartografiando la ignorancia #81

portada1-640x375

Todos sabemos que cuando estamos mucho rato en remojo la piel de nuestras manos y pies se arrugan. Lo que pocos sospechamos es el papel que el sistema nervioso juega en este fenómeno. Nos lo cuenta Jaime de Juan en Why your nervous system wrinkles your fingers

La posibilidad de aumentar la eficiencia de los dispositivos que usan puntos cuánticos, como las placas solares o los LEDs, depende de comprender los fenómenos que los hacen ineficientes. La gente del DIPC ha dado un paso importante para ello: Identifying the bottlenecks for improving quantum-dot based devices.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 15 agosto, 2015
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado