Cartografiando la ignorancia #82

diets-to-live-longer-427x640

En el mundo desarrollado vivimos la salud asociada a los alimentos con rasgos paranoides. Por eso es bueno, de vez en cuando, hacer un repaso a las dietas que sí demuestran aumentar nuestros años de vida. Ignacio Amigo en Diets to live longer.

Desde muy temprano en el estudio de la química nos habituamos el término “enlace químico”. Pero, ¿tiene sentido seguir hablando de enlace químico para referirnos a las interacciones entre átomos tras lo que hemos aprendido en las últimas décadas? Slawomir Grabowski en The chemical bond – is this term still useful or should it be replaced by another one?

Comunicador científico. Químico de formación (UGr’89), trabajo con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y escribo cosas para el Donostia International Physics Center.

Por César Tomé López