Cartografiando la ignorancia #83

Por César Tomé López, el 29 agosto, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

ants

Especialistas en vagancia. Y no estamos hablando ni de un estereotipo regional ni de un personaje de televisión. Estamos hablando de lo que en los cuentos ejemplifica la laboriosidad: las hormigas. José Ramón Alonso en Specialized on laziness.

Las fuerzas de van der Waals son muy débiles ,sí, pero conforman el mundo que conocemos. El agua líquida se comporta como se comporta básicamente por las fuerzas de van der Waals, por ejemplo. Y, sin embargo, hay quien se olvida de ellas cuando realiza modelos de sistemas físicos. Menos mal que la gente del DIPC están al quite: The van der Waals contribution to the mystery of the gas-metal interaction.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 29 agosto, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado