Cartografiando la ignorancia #88

Por César Tomé López, el 3 octubre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

a-1-476x640

Las posibilidades técnicas para resucitar especies animales extintas están a la vuelta de la esquina, ¿deberíamos hacerlo? F. Javier Carmona en Ancient DNA Calling Out for “De-Extinction” — How far can or should we go?

¿Cómo se orienta un rover en Marte? O ya puestos, ¿cómo sabe donde está? Porque allí no hay GPS. Julián Estévez nos da las bases en Robot navigation on Mars

La caracterizasión de las reacciones que tienen lugar en la superficie de metales es fundamental para entender los procesos catalíticos, críticos para nuestra tecnología presente y futura. La gente del DIPC ha desarrollado una aproximación que tiene en cuenta hasta el rozamiento de los electrones: Electronic friction is fundamental to understand surface chemistry dynamics

El primer uso de una infección bacteriana para tratar el cáncer data de 1891, pero ¿qué posibilidades tiene esta intervención terpéutica hoy día? Jaime de Juan nos los cuenta en How to engineer bacteria to treat cancer.

Por César Tomé López, publicado el 3 octubre, 2015