Cartografiando la ignorancia #91

Por César Tomé López, el 24 octubre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

catastrophe

Imagina que las catástrofes naturales pudieran ser evitadas, pero que solo puedes invertir todos los recursos necesarios en evitar una. ¿Cómo decides que catástrofe evitar? Pues eso es lo que se pregunta José Luis Ferreira en Which catastrophes should be averted?

Esa musiquilla que no quiere salir de la cabeza. Repites el estribillo una y otra vez y estás hasta las narices. ¿Cómo solucionarlo? Hay varias maneras: una es mascando chicle. Por qué funciona te lo explica JR Alonso en Earworms and chewing gum

David Winland ha estado esta semana participando en varias actividades organizadas por el DIPC, y ha parecido conveniente recordar algunas de las cosas que terminaron por hacer que ganase un premio Nobel en 2012. Algunas las cuenta él mismo en David Wineland: creating Schrödinger’s objects and optical clocks.

Los de Bilbao son muy de Bilbao. Y puestos a hacer cosas, las hacen. ¡Vamos que si las hacen! Ante esta certeza, Jesús Zamora se plantea ya lo penúltimo en Did the first Americans come from Bilbao?

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 24 octubre, 2015
Categoría(s): Enlace Recomendado