Cartografiando la ignorancia #96

Por César Tomé López, el 28 noviembre, 2015. Categoría(s): Enlace Recomendado

blue-sky-and-white-clouds-high-definition-green-sky-640x480

En sus orígenes el escepticismo no criticaba a la religión sino a la ciencia. Pero algo empezó a cambiar cuando comenzaron a aparecer traducciones “modernas” en lenguas “vulgares” de la Biblia. Jesús Zamora en Skepticism, a short uncertain story (7): The Vulgate wars

Seguro que te suena la “hormona del amor”, la oxitocina. Lo que no es tan seguro es que conozcas su lado oscuro, ni a su hermana que es la que carda la lana. Marcos Otero en The love hormone and its disregarded sibling.

¿Por qué el cielo es azul?¿Por qué las nubes son blancas?¿Por que por los medios densos como tu córnea pasa más luz de la que debiera? Todas las respuestas en un solo texto del DIPC: The sky is blue, clouds are white, and the transmission of light through dense media.

Si te hablo de guerra química, de especies que esclavizan a otras especies emparentadas y de revueltas de esclavos, puedes pensar que estoy repasando la cartelera de un cine. Pero no, es lo último de JR Alonso sobre hormigas: Chemical warfare and slave-maker ants.

Por César Tomé López, publicado el 28 noviembre, 2015