Nace el Sello Editorial Naukas

Por Naukas, el 15 diciembre, 2015. Categoría(s): Libros • Naukas
Os presentamos las directrices del Sello Editorial Naukas
Os presentamos las directrices del Sello Editorial Naukas

De las cientos de ideas que van surgiendo en Naukas, una de las más antiguas y repetidas ha sido siempre la de crear nuestra propia editorial. Hace ya más de tres años que vamos detrás de conseguirlo y en 2011 comenzamos a publicar nuestra propia Revista. Fueron tres números que ya están totalmente agotados y que nos dejaron una buena sensación. Sin embargo, todo el proceso de envíos, compras, crowdfunding, impresión, etc. fue demasiado lioso y en la tercera entrega de la Revista decidimos parar y repensar todo el modelo.

Queríamos crear un proyecto original, novedoso y sobre todo actualizado a las nuevas exigencias de los lectores. Nosotros mismos somos grandes consumidores de obras de divulgación y conocemos muchos de los problemas y lagunas que existen en el mundo editorial en la actualidad.

Por eso hoy, 15 de diciembre de 2015, casi cuatro años después de nuestra primera publicación, podemos anunciar oficialmente el nacimiento del Sello Editorial Naukas con el que intentaremos llevar una colección de libros de gran calidad a los lectores aficionados a la divulgación.

El principal objetivo de este nuevo proyecto es tratar de manera original y respetuosa a las dos partes más olvidadas del mundo editorial: El lector y el autor. Queremos ser justos y muy transparentes con ambos por lo que vamos a implementar algunas novedades insólitas en el mundo editorial.

PARA EL LECTOR:

Queremos ajustarnos de una vez por todas a los avances actuales desde el mismo inicio de este proyecto y por eso regalaremos el libro digital junto con el libro en papel. Consideramos que es absurdo que, en los tiempos digitales que vivimos, alguien que compra un libro en papel deba pagar nuevamente por tenerlo en su lector electrónico.

Así pues, si compras un libro de la editorial NAUKAS, obtendrás también y de forma gratuita el ebook en los principales formatos digitales.

El nacimiento de este nuevo proyecto editorial NAUKAS supondrá, como no podía ser de otra forma, un compromiso férreo con la calidad de las obras. El texto será escrito por expertos conocedores del tema y posteriormente será sometido a revisión profunda con el objeto de ofrecer un texto riguroso, actualizado y a la vez entretenido y fácil de leer. Siguiendo con el estilo que siempre hemos buscado en nuestra web o en las charlas de nuestros eventos, los libros NAUKAS serán directos, explicativos y amenos.

El sistema de crowdfunding nos dio muchas alegrías pero dificultaba y ralentizaba el acceso a la publicación. Gracias al acuerdo con Glyphos, los libros Naukas serán mucho más fáciles de conseguir puesto que multiplicaremos las formas y lugares de venta: Habilitaremos una tienda online en la propia web de Naukas, se podrán adquirir en la web de Glyphos y por supuesto estaremos presentes en las principales librerías de tu ciudad, así como en tiendas online como Amazon.

Para conseguirlo hemos llegado a un acuerdo con la editorial Glyphos que se encargará de ofrecer una cuidada maquetación e ilustración, así como del laborioso trabajo de distribución, un aspecto en el que sí cuentan con una amplia experiencia.

El precio es también algo muy importante y como somos conscientes de que no nos vamos a hacer multimillonarios, reduciremos al máximo los beneficios para ofrecer un precio de venta razonable y atractivo.

PARA EL AUTOR:

Somos conscientes de una triste realidad: Existen grandes divulgadores y autores que están perdiendo las ganas de escribir más libros simplemente porque algunas editoriales retrasan durante años el pago a sus autores o directamente ni siquiera les pagan. Nuestra editorial, como viene siendo habitual con las Revistas o eventos que hemos organizado, se compromete públicamente a pagar puntualmente al autor… sí, parece una obviedad, pero en el mundo editorial en que vivimos muchos autores no saben ni cuanto ni cuando van a cobrar.

Para asegurar el cobro efectivo y un trato justo al autor vamos a dar un paso de gigante: Convertiremos al autor en socio directo de los beneficios del libro. ¿Qué significa esto?

Pues en pocas palabras: en el Sello editorial NAUKAS el autor será considerado socio directo, conseguirá un 30% de los beneficios de su obra, cobrará en el mismo momento que se repartan y tendrá acceso a los mismos informes de ventas que tenga la editorial. Es decir, sabrá exacta y puntualmente cuántos libros se han vendido, cuánto le corresponde y cuándo cobrará.

Otro aspecto novedoso serán los derechos de autor. La mayoría de las editoriales conservan los derechos de autor demasiado tiempo, en algunos casos hasta varias décadas. En este proyecto el escritor tan solo cederá los derechos durante el tiempo que él elija y considere adecuado, una vez pasado ese periodo, recuperará los derechos de autor sobre su obra y en todos los formatos. Además, en ningún caso el Sello Editorial Naukas incluirá ninguna cláusula que implique exclusividad ni restricción de la libertad del autor de publicar otros libros con otras editoriales.

ACTUALIZACIÓN 18/12/2015: Hoy anunciamos el primer libro del Sello Editorial Naukas: Virus y Pandemias, de Ignacio López-Goñi. Ya tenéis toda la información en este enlace, y en unos días abriremos un plazo de PREVENTA durante el cual ¡Naukas correrá con los gastos de envío!

Virus y Pandemias, de Ignacio López-Goñi
Virus y Pandemias, de Ignacio López-Goñi

ACTUALIZACIÓN 21 diciembre 2015:

RESERVA YA TU EJEMPLAR EN ESTE ENLACE



Por Naukas, publicado el 15 diciembre, 2015
Categoría(s): Libros • Naukas