23ª Tertulia Media2ciencia: Orígenes. El Universo, La Vida, Los Humanos

Por Luis Quevedo, el 16 diciembre, 2015. Categoría(s): Ciencia • Tertulias #Media2Ciencia

Media2ciencia-640x382

En la próxima tertulia nos ponemos profundos y celebramos el solsticio preguntándonos por los orígenes: El Universo, La Vida, Los Humanos.

¿CUÁNDO?: Jueves, Diciembre 17, a las 21:30h [España] o 3:30 PM [New York]

Nos encontraremos con tres científicos y autores del ensayo «Orígenes» de Drakontos:

José María Bermúdez de Castro es doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor titular de Paleontología. Es profesor de investigación del CSIC, y desde 1991 co-director de las excavaciones de la sierra de Atapuerca. Dirigió el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana desde su fundación hasta 2012. Posee una amplia trayectoria en divulgación de la ciencia. Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

Carlos Briones Llorente, coordinador de la obra, es doctor en Química (especialidad de Bioquímica y Biología Molecular), por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Científico Titular del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute). El grupo que dirige investiga sobre el origen y la evolución de la vida, la genética de virus y el desarrollo de biosensores. Posee amplia experiencia en divulgación de la ciencia.

Alberto Fernández Soto es doctor en Ciencias (especialidad de Física) por la Universidad de Cantabria. Ha trabajado en Estados Unidos, Australia e Italia, y es Científico Titular del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC). Su campo de investigación es la cosmología observacional y el estudio de los objetos más lejanos y antiguos del Universo, incluyendo las primeras estrellas, galaxias y cuásares. Mantiene una activa labor de divulgación científica.