El primer libro del Sello Editorial Naukas es…

ACTUALIZACIÓN 21/12/2015:

RESERVA YA TU EJEMPLAR EN ESTE ENLACE

Virus y pandemias, de Ignacio López-Goñi

Tras el anuncio de la creación del Sello Editorial Naukas hace unos días, comenzamos nuestra aventura presentando la primera obra de la Colección Naukas que estará disponible en solo unos días. En breve abriremos un periodo de preventa y para celebrar el nacimiento del Sello Naukas, durante ese plazo de preventa regalaremos los gastos de envío a todos aquellos que lo encarguen anticipadamente.

Y ahora, sin más dilación os presentamos: Virus y Pandemias, de Ignacio López-Goñi

Virus y Pandemias, de Ignacio López-Goñi

Hoy en día, en pleno siglo XXI, ¿puede un virus cambiar el mundo?, ¿puede haber una nueva pandemia mundial? En este libro explicaremos qué es un virus y cómo es la vida de un virus dentro de una célula, veremos qué es una pandemia y hablaremos sobre cómo se originan los nuevos virus de la gripe.

Contestaremos a preguntas como: ¿por qué es tan difícil curar el SIDA?, ¿el ébola acabará siendo una pandemia? Hablaremos también de mosquitos, murciélagos, camellos y de los virus que transmiten. Repasaremos la historia para ver cómo los virus han influído en la construcción del canal de Panamá o en la conquista de América.

Después de leer este libro, serás consciente de que sin virus la vida en la Tierra sería muy diferente e incluso puede que no existiera. Los virus son la causa de muchas enfermedades infecciosas, varias de ellas mortales, pero podemos manipular algunos virus y emplearlos como terapia contra el cáncer. Otros, como los retrovirus endógenos, son parte de nuestro genoma y probablemente hayan influido en nuestra propia evolución como humanos.

Contestaremos a estas y muchas otras preguntas con rigor científico pero con un lenguaje divertido y muy divulgativo.

Ignacio foto
Ignacio López-Goñi

Su excelente e incansable labor divulgativa lo han convertido en uno de los colaboradores Naukas más activos y populares, no obstante y para quien no lo conozca aún: Ignacio López-Goñi @Microbioblog

Doctor en biología y Catedrático de Microbiología, fue posdoctoral en las universidades de Berkeley-California y Columbia-Missouri, en Estados Unidos. Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia bacteriana y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina sus tareas docentes como profesor de Microbiología y Virología en la Universidad de Navarra con una intensa actividad de divulgación científica a través de los blogs “microBIO”, la plataforma Naukas.com y “El rincón de Pasteur” en la revista Investigación y Ciencia. Es miembro del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM). Recientemente ha publicado Las vacunas funcionan (2015).

El libro ya está en imprenta y tan solo quedan unos días para que esté disponible. Una obra sencilla, divulgativa, interesante y muy divertida de leer que será el regalo perfecto para estas fechas. Recuerda que para esta inauguración tiramos la casa por la ventana: ¡Los gastos de envío durante el plazo de preventa correrán por nuestra cuenta!

.

ACTUALIZACIÓN 21/12/2015:

RESERVA YA TU EJEMPLAR EN ESTE ENLACE

Es el momento perfecto para reservarlo y ahorrarte los dichosos gastos de envío!

Guillermo salinasGuillermo salinas

Hola, soy de Argentina, quisiera saber si el libro Virus y Pandemias también va a estar disponible en formato e-book, muchas gracias,

Guillermo salinasGuillermo salinas

Quisiera saber si el libro de Goñi va a estar disponible en formato e-book, gracias.

MarianMarian

Hola, Vicente.

19,95 €, según la info obtenida de la web glyphos publicaciones (www.glyphos.net).

Además, dan algo más de información sobre el proceso de reserva y dan la posibilidad de consultar el índice del libro.

Durante el periodo de preventa hemos calculado que podríamos ofrecerlo por debajo de 20€ y además regalamos el envío a cualquier parte de España. Estamos currando para poder empezar con la preventa esta misma semana

Emilio MolinaEmilio Molina

¿Habéis descartado la opción de e-book (sin libro físico) a un precio acorde a esa plataforma? Me interesa mucho su lectura, pero algunos nos mudamos más a menudo de lo que querríamos…

En caso de que sólo el e-book no sea una opción, ¿sería posible la opción intermedia de, yo qué sé, que cedierais el libro a alguna entidad de vuestra elección (escuelas, bibliotecas, regalo de alguna actividad) y quedarse con el e-book?