Cartografiando la ignorancia #101

Por César Tomé López, el 2 enero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

Hobbes-640x361

Hoy se entiende que una parte fundamental del escepticismo comprende la crítica racional de la religión. Jesús Zamora nos ha contado ya que esto no siempre fue así. De hecho la crítica bíblica tiene un comienzo definido en el que destacan dos nombres: Hobbes y Spinoza. Skepticism, a short uncertain story (8): Do you have a brain or a religion?

Conocer la estructura tridimensional de una proteína es fundamental para poder conocer cómo actúa una proteína. Si se trata de una proteína implicada en la aparición o evolución de una enfermedad ese conocimiento es crítico para poder elaborar tratamientos. Carlos Romá-Mateo es un investigador que ha participado en primera línea en la carrera para desentrañar la estructura 3D de la principal proteína implicada en la enfermedad de Lafora, y no ha llegado el primero. Pero como cuenta él mismo, en ciencia si gana alguien, ganamos todos. Laforin, protein of the year.

Por César Tomé López, publicado el 2 enero, 2016