Cartografiando la ignorancia #102

Por César Tomé López, el 9 enero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

varians27-XL

En un rincón la hormiga más peligrosa del mundo; en el otro, una araña social estrella del cine de terror bichofóbico. Son enemigos mortales. José Ramón Alonso en Deadly enemies

Se avecina la explosión cámbrica de los robots. Habrá robots en todas partes y para todo. Y hay que empezar a pensar seriamente en roboética. Inko Elgezua lo está viviendo en primera persona en Japón. Nos presenta la cuestión en The good bad robots

¿Por qué unos materiales conducen la electricidad, otros no, y otros depende de las condiciones? ¿Qué pasa íntimamente en el material? Un modelo es el clásico de los electrones libres. Explicado de una forma muy sencilla gentileza del DIPC en Why do some materials conduct electricity and others don’t? (1): The classical free-electron model.

Las formas en las que las hormigas pueden defender su nido son de las variadas, e increíbles. En algunos casos usan su cabeza, literalmente. En concreto una cabeza plana. De nuevo José Ramón Alonso en Flat heads.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 9 enero, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado