Cartografiando la ignorancia #103

Por César Tomé López, el 16 enero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

Electron-Wavelengths

A todos nos encanta Marte. No sabemos muy bien por qué pero el hecho es que nos gusta. Puede que sea porque estando tan próximo sea tan igual y tan diferente a la Tierra a la vez. Uno de las grandes diferencias es su ausencia de una atmósfera más densa. Santiago Pérez-Hoyos, uno de los más grandes especialistas europeos en atmósferas planetarias en MAVEN and how the sun blew Mars atmosphere.

Cómo se organizan las hormigas para trabajar en equipo es, simple y llanamente, fascinante. José Ramón Alonso en Team building.

La teoría de bandas de los sólidos es uno de los grandes descubrimientos de la física de la materia condensada del siglo XX. DIPC sigue con la segunda parte de su primer muy sencillito sobre por qué unos materiales son conductores eléctricos y otros no en Why do some materials conduct electricity and others don’t? (2): The band theory of solids

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.