Hitos en la red #102 Ida de olla Edition

Por César Tomé López, el 17 enero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

imagen-21-640x418

Hoy te propongo un juego. En ocasiones los títulos que reciben los artículos de la red parecen más sacados de una colección de novelas que otra cosa. Esta semana este cronista ve así algunos de ellos:

Depreciación del capital y obsolescencia, la vejez y la soledad vista por un ingeniero a punto de jubilarse

El arte que tapa al arte por Óskar González, sobre la simulación de los sentimientos entre dos obreros durante la construcción del Guggenheim de Bilbao

La tipografía de los números (2) por Raúl Ibáñez, sobre la vanidad de la forma y la hipocresía en la Salamanca de los sesenta

Postmodernismo y ciencias religiosas, un sociólogo perseguido por sus ideas progres busca refugio en un seminario navarro durante los primeros años de la dictadura franquista

El grafeno distingue entre isótopos del hidrógeno, una denuncia de la discriminación de los obesos

Superconductores superdelgados por Francisco R. Villatoro, el drama de la anorexia en el mundo de las carreras de coches. Es una novela gráfica.

Cómo ganarle días a la vida por Mariajo Moreno, una exaltación del carpe diem

Cien veces más preciso que el límite de ruido cuántico estándar por Francis, una oda al amor obsesivo y bipolar entre una física y su pareja destinada en la Estación Espacial Internacional.

Lo que podría ser la brújula magnética de los seres vivos por Francis, fiel a su tema predominante el autor trata del sexo como fuerza subterránea que marca las relaciones entre los pasajeros de un crucero que viaja al Congo desde Amberes, en un drama poscolonial lleno de tensiones.

Sistemas planetarios multihabitables y la vida por Daniel Marín, una exploración de los viajes de la consciencia alterada artificialmente.

La extrema juventud de Sputnik Planum, Plutón por Dani, un drama de iniciación ambientado en el lejano oeste. Los críticos encuentran algunas similitudes con “Amanece que no es poco”: “Mi padre, Vlady ‘el Ruso’, llamó Sputnik Planum al rancho porque era un satélite de Plutón, la ciudad minera que había surgido en el límite del desierto de sal de lo que ahora es Utah, combinando su idioma natal con el gusto por los clásicos que era característico del lugar.”

El lector puede dejar sus propias interpretaciones en los comentarios.

Aparte tenemos:

La novena entrega del drama romántico ¿Cómo llegó el darwinismo a España? 09. Los conciliadores por Javier Peláez

Y el anuncio de un concurso con muy buena pinta: Ciencia Clip: un concurso de vídeos de ciencia para jóvenes estudiantes



Por César Tomé López, publicado el 17 enero, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado