Cartografiando la ignorancia #104

Por César Tomé López, el 23 enero, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

Figure1-640x490

Ocurre en algunas ocasiones que empleamos palabras distintas para referirnos a una misma realidad como si fuesen sinónimas. Y nada más lejos de la realidad. Adrià Rofes en When “Eskimo” and “Inuit” are not the same thing: looking inside words

Llueven hormigas. ¿Intento de suicido?¿Huida despavorida de depredadores?¿O simplemente el camino más corto? JR Alonso continúa su exploración del mundo fórmico en It’s raining ants !

Todos hemos oído hablar a estas alturas de la computación cuántica. En teoría una cosa estupenda, otra muy distinta es ponerla en práctica. Una de las dificultades es hacer que los qubits interaccionen entre sí, un equipo internacional dirigido por Juan Ignacio Cirac y con participación del DIPC, han encontrado que los qubits se pueden relacionar usando un “autobús acústico”: An acoustic quantum bus.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 enero, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado