IboardBot, el nuevo proyecto de JJDrones

Dibuja, escribe y borra en tu pizarra #iBoardbot
Dibuja, escribe y borra en tu pizarra #iBoardbot

Seguro que todos recordáis a Jose Julio (@JJDrones) y su espectacular charla en Naukas Bilbao “Un mundo hecho a medida“. Hace unos días nos escribió para contarnos su nuevo proyecto que ya está en Kickstarter y al que apenas le falta un empujón para convertirse en realidad.

Se trata de una pizarra robot capaz de escribir, dibujar y borrar. Se conecta a internet y se controla mediante una aplicación alojada en la nube y accesible desde cualquier dispositivo. Es un proyecto DIY abierto y divertido para aquellos que les guste la tecnología y la robótica.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos encanta “hackear” las cosas (como en nuestro proyecto de Air Hockey robot), en este caso hemos cogido una estantería de cristal (de las que puedes comprar en una tienda de bricolaje) y la hemos convertido en una pizarra robotizada conectada a internet para que escribas lo que quieras! Abriremos tambien una API para que los desarrolladores puedan generar aplicaciones sobre ella.

Más información: http://kck.st/1QoHDfc

 

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Daniel SanjurjoDaniel Sanjurjo

Como proyecto DIY está muy bien, pero por lo que veo (y corrijanme si me equivoco), es un plotter de plumilla de toda la vida.

ErnestoErnesto

Esta genial que se pueda controlar desde cualquier parte del mundo y que tenga una API abierta. Eso da mucho juego

JDiazJDiaz

Si, claro.
Sobretodopara que cualquier minero de datos, por no ser paranoico, se entere de lo que haces o no haces.
Aparte que esto de la teletienda para luego controlar el “invento” y sus reditos, es un poco descarado, ¿no?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>