Concurso de Divulgación: La Mar de Ciencia

Concurso "La Mar de Ciencia"
Concurso “La Mar de Ciencia”

Con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología marina a los más jóvenes, hoy os presentamos La Mar de Ciencia, un concurso dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, que tiene como objetivo mejorar la comprensión de mares y océanos, y destacar los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conocerlos y conservarlos.

Esta actividad divulgativa acerca las ciencias marinas y la profesión de oceanógrafo a los más jóvenes, fomentando la creatividad a través del dibujo, el lenguaje audiovisual, y la narrativa. Los premiados ganarán un viaje a las Islas Baleares para participar en una campaña oceanográfica de la ICTS SOCIB y conocer el parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera.

El concurso está organizado por la Obra Social “la Caixa” y la ICTS SOCIB, a través del proyecto Medclic: el Mediterráneo a un clic, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – Unidad de Cultura Científica en las Illes Balears -, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La participación es individual y se establecen tres modalidades:

Dibujo: se deben presentar en formato A4 con título y descripción de 50 a 100 palabras. La técnica será libre.

Vídeo: se presentarán audiovisuales de máximo 1 minuto y medio. El formato del vídeo es libre, podrá consistir en la concatenación de imágenes vinculadas por un guión único, en una presentación oral, o en un diálogo entre dos o tres personas, una animación, etc. En el Facebook del concurso se podrá acceder a ejemplos y tutoriales.

Relato/Redacción: se presentará una página A4 con fuente Calibri pt. 11 con espaciado entre líneas 1.15 y título. El formato puede ser una redacción, una poesía, una entrevista, un relato de ficción, un cuento, un cómic, etc.

¡No os quedéis sin participar! ¡Tenéis hasta el 10 de Marzo!


0 Comentarios

1 Trackback

[…] Un año más, con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología marina a los más jóvenes, vuelve La Mar de Ciencia, un concurso para estudiantes de primaria y secundaria, que tiene como objetivo mejorar la comprensión de mares y océanos, y destacar los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conocerlos y conservarlos. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>