Naukas colabora en una nueva serie: El Universo en 1 minuto #Universo1min

Por Naukas, el 18 febrero, 2016. Categoría(s): Divulgación
El Universo en un minuto
El Universo en un minuto

Ha pasado casi un año desde que Rubén Lijó y su productora Vector nos presentó una idea bastante prometedora: Realizar toda una serie de divulgación que debía abarcar la historia del Universo, la Tierra, la Vida y El Ser Humano en vídeos. El reto al que se enfrentaban los colaboradores de Naukas era realizar los guiones de esos vídeos con la particularidad de que solo debían durar un minuto.

Es un proyecto colectivo en el que han participado además ARP-SPC y Hablando de Ciencia.

Además del interés que esta serie pueda levantar en cualquier aficionado a la ciencia, el proyecto añadirá a sus publicaciones material especialmente diseñado para el uso en las aulas. Así, además de los vídeos temáticos y explicativos, la iniciativa distribuirá gratuitamente una serie de fichas docentes que cualquier profesor podrá usar en sus clases. Estas fichas contienen anotaciones, ejercicios para asentar los conocimientos, ideas para despertar el debate e, incluso, curiosidades con las que invitar a los alumnos y lectores a investigar más sobre el tema. Las propias fichas también contienen enlaces de interés y notas con información que animen a los alumnos a usar las extendidas redes sociales para distribuir el conocimiento adquirido, ayudando a asentar los conceptos.

Hoy presentamos el proyecto con el vídeo promocional, y en las próximas semanas comenzaremos a publicar los primeros capítulos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M-F7WqD8kwU[/youtube]