La pregunta Naukas 2016 – José Ramón Alonso

3ª edición de la Pregunta NAUKAS

Si pudieses hacer una pregunta, solo una pregunta, a un extraterrestre de una civilización muy avanzada… ¿Cuál sería?

Pregunta: ¿Me das tu número de teléfono?

Sería el momento más importante de la humanidad y no nos podríamos resignar a una única pregunta, me niego. Puede ser la primera pregunta pero no la última. Necesito un canal de comunicación. Querría saber si conocen otros seres inteligentes, entender su biología, aprender de su cultura, querría conocer cómo han afrontado los grandes retos (fuentes de energía, viaje interestelar, contaminación y uso de los recursos, origen de su especie), querría saber su historia, su sistema político, su relación con las otras especies, su conocimiento de otras partes del universo, si creen en dioses y si matan a sus semejantes. Y eso sería solo el primer día.

1 Comentario

PacoPaco

Mi pregunta sería: ¿Cuál es el error que nosotros cometemos y que vosotros dejasteis atrás para poder evolucionar hacia vuestra avanzada civilización?