Cartografiando la ignorancia #112

Chimera01

En el Año Internacional de las Legumbres, José Viosca se plantea lo siguiente: la dieta mediterránea supone un menor riesgo cardiovascular; vale, pero, ¿cuál es el mecanismo? La respuesta puede estar en la presencia de legumbres: A pulse in the Mediterranean diet.

En España estamos en plena vorágine negociadora para formar gobierno, o eso dicen. José Luis Ferreira se plantea la importancia de la formalidad de una negociación para el resultado de la misma en Formal versus informal negotiations.

A la hora de estudiar sistemas atómicos es muy común hacer aproximaciones. Una de ellas es que los núcleos no se mueven. Ahora el DIPC demuestra que esta aproximación a veces lleva a errores de bulto en The importance of the dynamical electron-nuclear correlation terms.

Las quimeras eran seres mitológicos, combinaciones imposibles de distintos animales. Pero lo que era solo posible en la mitología empieza a ser realidad en los laboratorios, al menos a nivel celular. JR Alonso en Human-mouse chimeras