Naukas te invita al ‘One Earth Message’

jonlomberg

El tipo de la foto es el artista y divulgador Jon Lomberg y lo que tiene a su lado es el disco que él y Carl Sagan diseñaron para que viajara a bordo de las sondas Voyager. Han pasado 40 años y Lomberg, más canoso pero igual de entusiasta, se ha embarcado en una nueva iniciativa para enviar un mensaje en nombre de la humanidad al espacio por si alguna vez la encuentra otra forma de vida. El proyecto One Earth Message consiste en enviar un mensaje con nuestras imágenes y mensajes hasta la sonda New Horizons que se encuentra camino del cinturón de Kuiper tras pasar junto a Plutón. La diferencia es que esta vez no es un panel de expertos el que decide cuál es nuestro mensaje a una posible civilización extraterrestre, sino que decidimos todos. Por eso, lectores de Naukas, Lomberg tiene un mensaje para vosotros:

Imagen de previsualización de YouTube

“Queremos decirle al universo: estuvimos aquí y así es como éramos”, me explica Lomberg durante la entrevista que tuve con él el pasado viernes. Lomberg ha estado en Madrid para hablar del proyecto OEM invitado por Rafael Martín y Cristina Ruiz, dos arquitectos españoles que colaboran con él y han creado la iniciativa Human File Project . Rafael y Cristina se dirigieron hace unas semanas a Naukas para pedirnos ayuda a la hora de difundir el proyecto One Earth Message en España y convertir a Naukas en uno de sus canales ‘oficiales’. Si queréis colaborar solo tenéis que entrar en la web y dejar vuestro mensaje o donación. Sagan estaría muy orgulloso de vosotros :))

Imagen de previsualización de YouTube

Tenéis más info en: “Yo nací para hablar con los extraterrestres” (Next)

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Gelbros J3Gelbros J3

Me parece muy bien. Creo que me voy a animar 😀
Gracias por la iniciativa.

aa

No entiendo que es lo que hay que celebrar: ¿Por qué suponéis que esa otra forma de vida es amistosa?

nadienadie

“Queremos decirle al universo: estuvimos aqui y asi eramos” Posiblemente cuando ellos reciban los mensajes la tierra sera algo parecida a lo que ahora es Marte. Menuda decepcion se van a llevar cuando no quede nadie para cogerles el telefono…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>