Cartografiando la ignorancia #114

Por César Tomé López, el 2 abril, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

premeditated-violence

¿Podrían encontrarse rastros en el encéfalo de una violencia premeditada? José Viosca en Neuronal fingerprints of premeditated violence.

Parte del incremento de la productividad de algunos vegetales de consumo humano pasa por jugar con su sexualidad. Daniel Marino en Playing with the sex of melons and cucumbers

Los amigos del DIPC acaban de descubrir un nuevo tipo de magnetoresistencia predicho teóricamente en 2007: Modulation of the resistance of thin metals using the Hanle effect

La barrera hematoenecefálica es la última línea de defensa del encéfalo. Dependemos de ella para nuestra supervivencia. Pero también tiene un inconveniente: el 95% de los medicamentos son incapaces de atravesarla. Puede que eso esté a punto de cambiar. JR Alonso en Breaking the barrier.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 2 abril, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado