Cartografiando la ignorancia #116

Por César Tomé López, el 16 abril, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

microcephaly-comparison pic_1453148243419_436989_ver1.0_640_360

El placebo, ese efecto que explotan muchas pseudomedicinas (no son medicinas alternativas; ese concepto no existe, porque no son medicinas), tiene una base fisiológica y capacidades poco menos que increíbles. José Viosca en Mapping placebo: physiology and belief boundaries.

Desde que conocemos que en entre nuestros ancetros tenemos neandertales les acusamos de todo lo malo que nos ocurre a ellos. Pero es injusto. Isabel Pérez Castro al rescate, Allergies, heart conditions, depression… Should we really blame our neanderthal grandparents?

La punta de la aguja de un microscopio de efecto túnel puede usarse para cosas sorprendentes, como provocar un cambio de fase. Cosas del DIPC en A 2D phase transition controlled by an electric field.

El virus Zika posee características que lo hacen preocupantemente único. JR Alonso explora algunas de ellas en Neurogenesis and Zika virus

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.