Cartografiando la ignorancia #117

anti-poverty-policies

¿Cuáles son los efectos de las políticas antipobreza aplicadas a niños cuando llegan a adultos? José Luis Ferreira en The long-term effects of anti-poverty policies on children

Los efectos del placebo, que explotan miserablemente las antimedicinas, son potentísimos. José Viosca los sigue explorando en Mapping placebo: learning to self-care

Entre las múltiples aplicaciones de los semiconductores que se vienen repasando en el canal DIPC llegamos a una de las más revolucionarias, los transistores: Semiconductor devices: Transistors (1)

No quedan restos del chromosoma Y de los neandertales entre nosotros a pesar de que sabemos que parte de nuestro ADN procede de ellos. ¿Por qué? JR Alonso nos lo explica en Lost Y chromosome

——————————– Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.