Pint of Science 2016

Cuando se visita Cambridge una de las paradas obligatorias es el pub en el que Watson y Crick tuvieron muchas conversaciones en su proceso de descubrimiento de la estructura del ADN. La idea de científicos en el bar resulta sorprendente porque choca con la imagen estandarizada del científico loco que tanto ha promocionado el cine y las series desde el mismísimo doctor Frankenstein. Los científicos de verdad ni están locos ni se pasan la vida en los bares, acuden a ellos de vez en cuando, como las personas que desarrollan cualquier otra profesión.

La semana que viene, sin embargo, muchos de ellos van a ir a bares a explicar su trabajo. Del mismo modo que se queda en un bar para ver un partido de futbol o un concierto, Pint of Science propone ir a pasar un buen rato aprendiendo a que se dedican los investigadores científicos. Y para que la propuesta tenga más fuerza se sincroniza en multitud de lugares: en 12 países, en España en 21 ciudades, tendrán lugar simultáneamente charlas científicas en bares. ¡A ver si hay suerte y tienes una cerca!

Toda la información en: https://pintofscience.es/