Cartografiando la ignorancia #125

Por César Tomé López, el 25 junio, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

lasers

A diferencia de los mercados perfectamente competitivos, hay muchas situaciones económicas en las que un comportamiento racional egoísta no implica una asignación eficiente de recursos. Un ejemplo es la financiación de bienes públicos. José Luis Ferreira en What information about reputation is needed for cooperation?

¿Son las plantas conscientes?¿pueden serlo? Las respuestas no son tan evidentes como pudiesen parecer. Jesús Zamora en The not so secret life of plants (2): Vegetal perception

Los láseres están por todas partes. Su funcionamiento se basa en principios cuánticos muy sencillos que pueden entenderse usando tan solo el modelo de Bohr. Nos lo explican desde el DIPC en Lasers.

Como es sabido la morfina se emplea contra el dolor muy intenso. Pero, ¿y si la morfina prolongase el dolor? JR Alonso en More pain than expected.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 25 junio, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado