Vídeos ganadores en la 1ª edición de Ciencia Clip

Por Naukas, el 5 julio, 2016. Categoría(s): Ciencia • Vídeos
CIENCIA CLIP, un concurso de vídeos de ciencia
CIENCIA CLIP, un concurso de vídeos de ciencia

La primera edición del concurso Ciencia Clip ha concluido.  Un total de 430 jóvenes estudiantes de secundaria de todos los rincones de España y también del extranjero (Argentina, Colombia, Bruselas) han participado en el concurso que se inició el 1 de febrero. Se inscribieron un total de 205 vídeos y de ellos 194 pasaron a la fase de concurso:  51 vídeos de estudiantes de 1º y 2º de la ESO, 67 de 3º y 4º y 76 de 1º y 2º de Bachillerato.

Una vez finalizada la fase de votación pública, el jurado pasó a valorar los 194 vídeos admitidos a concurso. En el proceso se ha valorado la creatividad, originalidad, claridad y ritmo de la exposición del tema, así como la dificultad, calidad y coherencia del contenido científico. El número de votos recibidos por el vídeo en la votación pública ha recibido la ponderación establecida en las bases.

Tras completar su labor, el jurado ha destacado la gran calidad de los vídeos, su labor didáctica, la variedad de herramientas y de nuevas formas para comunicar ciencia utilizadas, y el gran trabajo realizado por los participantes ante las cámaras.

Han resultado ganadores de la 1ª edición del concurso Ciencia Clip los siguientes vídeos:

El día 17 de septiembre, en el marco del evento Naukas Bilbao 2016, se hará la entrega de premios y se anunciará el ganador del premio especial otorgado por el jurado, que premiará al vídeo mejor valorado de todos con una visita al CERN en Ginebra.

Felicidades a los ganadores de esta primera edición de Ciencia Clip y también a todos los participantes y a las personas que han difundido, ayudado y animado a sus alumnas y alumnos a tomar parte en el concurso. Habéis demostrado que hay una gran cantera de jóvenes con ganas y buenas dotes para divulgar ciencia.

Aquí podrás encontrar información adicional relativa al concurso.



Por Naukas, publicado el 5 julio, 2016
Categoría(s): Ciencia • Vídeos