Cartografiando la ignorancia #130

Fig-3-penta-graphene-mapping-ignorance-640x350

El pentagrafeno, propuesto a principios de 2015, podría no ser un nuevo alótropo del carbono, sino una reorentación cristalográfica del grafeno. Francisco R. Villatoro en Penta-graphene: to be or not to be.

Uno de los problemas filosóficos más importantes y profundos relacionados con la ciencia moderna siempre ha sido comprender como es que se combinan de forma tan eficiente y productiva la información cualitativa suministrada por nuestros sentidos y la información matemática solo comprensible por nuestro intelecto. Jesús Zamora Bonilla en The rise and fall of the representational theory of measurement.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 30 julio, 2016
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado