Cartografiando la ignorancia #131

brain-of-jazz-640x395

Se ha estudiado bastante lo que pasa en el encéfalo mientras se escucha música. No tanto lo que ocurre mientras se crea, lo que podría ser muy útil para saber cómo funciona la creatividad. Ignacio Amigo en Exploring the brain of jazz musicians.

Cada vez hay más datos que relacionan los microorganismos de nuestro intestino con nuestro sistema nervioso a través de distintas interacciones, incluida la liberación de sustancias activas. Y son interacciones en ambas direcciones. ¿Será el neurotransmisor GABA la clave para entenderlas? José Ramón Alonso en Is GABA a link between gut and brain?

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.



Por César Tomé López
Publicado el ⌚ 6 agosto, 2016
Categoría(s): ✓ Enlace Recomendado