Hitos en la red #132

Por César Tomé López, el 28 agosto, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

pcentauri3-480x640

Los usuarios de la red han estado esta semana de enhorabuena: han disfrutado de la mejor y más completa información disponible sobre la noticia de la década en astronomía. Efectivamente, entre El día que la humanidad descubrió un planeta habitable alrededor de la estrella más cercana. ¡Hola, Próxima b! y Un punto rojo pálido: a vueltas con la habitabilidad de Próxima b de Daniel Marín y La habitabilidad del planeta Próxima b de Francisco R. Villatoro tienes cubierta toda la información sobre el asunto, además de disponer de enlaces a todo lo publicado por los científicos hasta el momento. Un trabajo sobresaliente.

En otro orden de cosas, un texto muy interesante para ilustrar cómo el papel de los errores sistemáticos en la física experimental actual: La solución más sencilla al misterio del radio del protón de Francis. Hablando de física experimental, Nuevo límite superior a la masa de los neutrinos de Majorana.

Una novela, “El frío modifica la trayectoria de los peces” (2009) del escritor canadiense Pierre Szalowski, un topólogo y Raúl Ibáñez. Se mezcla y el resultado es La topología modifica la trayectoria de los peces.

Hay textos y textos de referencia, como este de Déborah García Bello: El “Elogio del Horizonte” de Chillida, un encuentro entre ciencia y arte.

¿Te imaginas un artículo sobre dinosaurios en el que no sale ni una imagen de dinosaurios? Pues eso, por Mariajo Moreno, Dinosaurios quijotescos o con nombre de princesa