Taller de “informática desenchufada” para niños en Naukas Bilbao 2016

ciencia infintia

La informática no trata sobre ordenadores más de lo que la astronomía trata sobre los telescopios. Está claro que en astronomía hacen falta telescopios, pero lo fundamental es el estudio del cosmos y no los aparatos que nos ayudan a ello. La informática trata sobre todo de cómo almacenar, ordenar y modificar información y para eso no hace falta necesariamente utilizar ordenadores. En este taller aprenderemos a contar en binario, dibujaremos con píxeles y nos convertiremos por un momento en procesadores humanos… sin encender ni un solo ordenador.

Este taller será realizado por Pablo Garaizar y se engloba dentro de las iniciativas Trastea para impulsar las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde la Universidad de Deusto y Ciencia Infinita de la editorial A fortiori.

Se realizará el viernes y el sábado desde las 17:00 a las 18:00 en la Sala ARRIAGA del Paraninfo de la UPV/EHU.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

belenbelen

Hola,
El taller informatica desenchufada para niños necesita inscripción?
saludos y gracias

Irreductible

Hola Belén.

No, no es necesario inscribirse. Una vez en el Paraninfo podéis acudir a los talleres que queráis (siempre que haya aforo disponible)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>